viernes, 10 de agosto de 2007
Rigondeaux dice estaba perdido
Tomado de:¨www.elcaribecdn.com¨
El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux alegó que nunca intentó desertar durante los Panamericanos en Río de Janeiro, que se ausentó de un pesaje porque comió de más y permaneció desaparecido casi dos semanas junto con su compañero Erislandy Lara porque “estábamos perdidos”.
Aún así, Rigondeaux reconoció que, al igual que Lara, cometió una “grave indisciplina”, que de momento ya le costó el puesto en la selección cubana, según afirmó el presidente Fidel Castro. “Estábamos perdidos, lejos de Río, no sabíamos cómo regresar”, dijo.
Rigondeaux recordó que después de ganar la primera pelea en los Panamericanos, quiso ir de compras junto con Lara, a pesar de que estaba prohibido hacerlo.“Salimos con un alemán. Lo hicimos sin autorización. Esa fue la primera indisciplina, nunca me había pasado”, dijo.
El peso gallo, bicampeón olímpico y mundial, agregó que “después nos complicamos. Comimos mucho y decidimos no virar porque no teníamos tiempo para hacer el peso al día siguiente. Nos dio miedo. Era muy grave. Cuba nunca perdió una pelea en el pesaje. En ese momento no reflexionamos más”.
De ahí en adelante, dijo que estuvo en una casa junto con el alemán y otras personas, de donde no sabía cómo salir para regresar a Cuba.
“Estoy dispuesto a triplicar el entrenamiento para traer el año que viene la tercera medalla de oro olímpica para mi patria”, dijo Rigondeaux.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario