Tomado de:¨ ansa.it¨
El ministro de Justicia de Brasil, Tarso Genro, fue convocado por el Senado para explicar el caso de la deportación a La Habana de los boxeadores cubanos que desertaron de la delegación de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.
La convocatoria fue realizada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que aprobó por unanimidad el pedido de la oposición para citar a Genro, responsable político de la Policía Federal, que actuó en el caso de la detención de los púgiles Guillermo Rongondeaux y Erislandy Lara.
Los deportistas fueron detenidos el 2 de agosto en una playa del estado de Rio de Janeiro luego de haber sido tentados con emigrar hacia Alemania para practicar box en forma profesional por la empresa Arena Box, tras desertar de los Juegos Panamericanos.
La oposición había pedido la declaración del canciller Celso Amorim, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que no interviene en el caso, sino la Policía Federal.
Los partidos opositores de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Demócratas denunciaron que los boxeadores no fueron ayudados como debieran por el gobierno del presidente Luiz Lula da Silva para obtener asilo político.
La Policía Federal brasileña informó que en su declaración los boxeadores expresaron la voluntad de regresar a Cuba, luego de haber sido detenidos porque figuraban como desaparecidos por haberse marchado de los Panamericanos el 22 de julio, antes de competir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario