lunes, 6 de agosto de 2007

Fidel Castro ofrece garantías a deportistas

Tomado de ¨prensa.com¨
Los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, quienes estaban detenidos en Brasil tras haber abandonado la delegación en los Juegos Panamericanos, llegaron ayer deportados a la isla, donde el presidente Fidel Castro aseguró que no sufrirán represalias carcelarias.
En una escueta nota en la televisión estatal cubana, se indicó que los deportistas arribaron a esta capital en la madrugada y se les llevó a una casa donde pudieron ver a sus familiares.
El peso gallo Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial de boxeo amateur, y el welter Lara, campeón mundial amateur, fueron localizados esta semana en una playa cercana a Río de Janeiro, donde la policía asegura que estuvieron de parranda y acumularon una exorbitante cuenta.
"A estos ciudadanos no les esperan arrestos de ningún tipo ni mucho menos métodos como los que usa el gobierno de Estados Unidos en Abu Ghraib y Guantánamo, jamás utilizados en nuestro país", manifestó Castro en una de sus habituales reflexiones publicadas en el periódico Juventud Rebelde.
Tanto Rigondeaux como Lara no se presentaron para el pesaje en sus categorías durante los pasados Panamericanos y fueron desclasificados.
Aún no se ha aclarado los motivos de la desaparición de ambos, pero la empresa promotora alemana Arena aseguró haber ganado su confianza y logrado un contrato con ellos por cinco años para saltar al profesionalismo.

No hay comentarios: