jueves, 9 de agosto de 2007

Boxeadores cubanos brindan detalles sobre abandono de delegación

Tomado de:¨Prensa Latina¨
Los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara brindaron detalles, en esta capital, sobre su abandono de la delegación de su país a los recientes Juegos Panamericanos efectuados en Brasil.
En entrevista concedida a la periodista Julia Osendi, publicada por el diario Granma en su edición de hoy, afirmaron que un ciudadano alemán, otro de origen cubano al cual identificaron como Alexis y dos brasileños les impulsaron a no regresar a la competencia.
Según Lara les brindaron bebidas y comidas en exceso hasta hacerlos sentir mal, "nos invitaron para un cabaret, nos buscaron mujeres y estábamos con ellos, nos fuimos para una isla por allá, para una playa".
Siempre de acuerdo a su declaración, en ese lugar empezaron a hacerles ofertas para que fueran a boxear como profesionales en Alemania asegurándoles que serían millonarios y mostraron a Lara alrededor de 100 mil euros.
Agregó que ellos se negaron continuamente a aceptar la propuesta, repitieron que deseaban volver a Cuba, "porque somos una gente de la Revolución" y entonces el alemán y los cubanos les dejaron con los brasileños, situación aprovechada por los púgiles para solicitar a pescadores avisaran a la policía.
Pidió al pueblo de Cuba que tenga confianza en ellos y llamó a los jóvenes atletas a respetar la disciplina en todo momento.
Por su parte, Rigondeaux afirmó estaban dispuestos a hacer lo necesario "porque ya estamos en la Patria, en la Revolución, y ese delito cometido tenemos que pagarlo".
Tras repetir los detalles enumerados por Lara sobre el incidente en Brasil, manifestó que tanto él como su familia han sido tratados muy bien y se sintió acogido al regresar al país.
Esta es una indisciplina muy grave, estoy muy arrepentido y lo que más me duele es no haber alcanzado mi título de campeón panamericano, pues soy uno de los atletas con más responsabilidad en esta revolución, añadió.
Rigodeaux dijo nunca firmaron contrato con quienes les ofrecían grandes sumas de dinero si desertaban e iban a pelear a Alemania y repitieron su deseo de volver a Cuba a pesar de quienes les aseguraban serían fuertemente castigados.
Les digo a los jóvenes deportistas que la disciplina es muy importante y no pueden dejarse llevar por nada porque miren lo sucedido a nosotros, puntualizó.

No hay comentarios: