Tomado de:¨rebelion.org¨
Y tan verdes como las palmas más lindas del mundo. Y no porque se hayan organizado con elegancia; y no por la ya mítica sensualidad de Río de Janeiro. Este evento volvió ha dimensionar el tan mal usado vocablo socialismo.
Quiero referirme entonces so pena de que me llamen "patriotera", al lujo, la valentía y el oficio con la que la delegación de una delgada isla del tibio mar Caribe danzó durante quince maravillosos días en la inmensa y populosa ciudad sudamericana.
A la distancia de varios días, con el susto y el asombro, y con la ayuda de las reflexiones de cierto compatriota que para nada está tan enfermo, podremos sacar un par de conclusiones.
Y ya verán que para mí las fronteras son quebradizas: más bien las detesto; por efímeras, volátiles y burocráticas. Algún rey por ahí, que supuso descubrir algo, nos partió en pedazos, luego las burguesías criollas por los espacios de poder.
Si miramos el mapa de África parece haber sido cuadriculado por un escolar de tercer grado. Con las fronteras no se logra separar el sol, ni el aire, ni las estrellas... Esas cosas que siempre serán las importantes.Bolivia no tiene un pedazo de mar tan sólo porque a alguien se le ocurrió despedazarla después de una absurda guerra... Los aymaras, quechuas y habitantes de aquellas tierras sí tenían un pedazo de mar. Es más: América tenía dos océanos inmensos y los mejores americanos lucharon por borrar las fronteras.
Picotear al mundo ha sido labor del capitalismo.
El colmo de la usurpación fue cuando una asamblea decidió en un par de días, allá por 1948, que la tierra palestina fuera para los judíos... así de sencillo. Mano a mano allí todos los imperialismos juntos. Todos... toditos, votaron por ésa... la primera vergüenza de las Naciones Unidas.
Pero no es de fronteras que quiero hablarles, porque ¡lo que no es volátil, ni efímero, ni burocrático, son las fronteras de la revolución socialista! que brilló encendida de luz en unos juegos deportivos, aunque solapada y risueña en cada evento.
Cuba se ubicó en un impresionante segundo lugar por países y no porque Dios hubiera privilegiado la genética de nuestros deportistas frente a decenas de países que ostentan un Producto Interno Bruto mucho mayor que el nuestro; Cuba se ubicó allí porque con todos los defectos, insuficiencias y renovadas piruetas gramaticales de lo que significa una revolución socialista... en Río, tan sólo Cuba defendió los olvidados colores del proletariado mundial, con todo y su Hoz y su Martillo.........
......Aun así Mariela González y miles de jovencitas con rostro de socialismo, nos han enseñado, que ese dinero por el que tanto matan y con el que pretenden arrebatarnos tantas almas, es tan sólo un detalle....es precisamente el peor detalle del mundo. Y mientras se compone el mundo, que ya lo hace en uno y otro lugar... los cubano-atenienses seguiríamos ganando el Maratón, para informar que los persas modernos están definitivamente derrotados.
Hasta La Victoria Siempre
Ver mas en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54725
viernes, 10 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario