Tomado de:¨clarin.com¨
El basquetbolista cubano Rafael Capote, que desertó durante los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, elogió a su país y dijo que sólo lo hizo debido a que no le permitían jugar con un club extranjero. En una entrevista con O Globo, aseguró que en Cuba "todo funciona de maravilla" y que ama a su Patria, a la que sabe que no podrá volver sin perder sus privilegios como atleta, pero alegó que volverá en 5 años, cuando la ley le permite regresar como turista extranjero. Su familia en Cuba, afirmó, lo "ha apoyado y no tiene ningún problema".
Capote, de 19 años, indicó que sólo buscaba iniciar carrera en un club de otro país. Está entrenando con uno de la ciudad de San Caetano, con el que pretende disputar un campeonato en octubre próximo, pero agregó que su plan es buscar contrato con algún equipo europeo.
En tanto, los dos boxeadores que también desertaron pero fueron hallados por la policía y obligados a regresar a Cuba, Erislandy Lara y Guillermo Rigondeaux, han dicho estos días que no pretendían fugarse sino tener algo de diversión. Según el presidente Fidel Castro, no serán castigados, aunque no podrán boxear más.
Ayer, la empresa alemana Arena Box Promotions (denunciada por Castro como una "mafia" que compra-vende personas) aseguró en cambio que Lara y Rigondeaux "sí firmaron contratos, de 5 años, y recibieron dinero" como adelanto de un contrato con ellos, como ya hicieron otros 3 boxeadores cubanos que desertaron del país. El vocero de Arena, Matta Mueller-Michaelis, dijo que habían recibido 5.000 euros.
sábado, 11 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario