Tomado de: "www.radiomoron.cu"
La conversación telefónica que sostuvieron este domingo a través del programa Aló, Presidente, entre los mandatarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, suscitó enorme interés entre los moronenses, que presenciaron mediante la televisión cubana el espacio 298, que se transmitió desde Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara.
Llamó poderosamente la atención la aseveración del Comandante en Jefe a su interlocutor de que "el mundo está lleno de Vietnam frente a un poder tiránico que se ejerce sobre el planeta".
Los moronenses interiorizaron que en recientes reflexiones publicadas en la prensa nacional, él dio las gracias al Che por su ejemplo, por su espíritu sembrador de conciencia y la fuerza, la supervivencia de una idea, que, apuntó, equivale a la supervivencia de la especie.
El hecho de que el mandatario venezolano calificara a Fidel de "sembrador de conciencia, de pueblos y de tiempos nuevos", y dijera que "nosotros tenemos el compromiso de seguir sembrando, resembrando, cosechando y empujando para salvar a la humanidad", han sido ideas que han llamado poderosamente la atención.
Ambos estadistas conversaron por teléfono por más de una hora en un clima de hermandad en el que también se refirieron a temas de actualidad como los peligros que se ciernen sobre la especie humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario