Tomado de: "www.diariodeleon.es"
El líder cubano Fidel Castro acusó a Estados Unidos y sus aliados de tratar de ocultar el «brutal genocidio» que cometieron en Yugoslavia en 1999, y dijo que el mundo no puede darse «el lujo» de olvidarlo, según un artículo publicado ayer en la prensa. «El mundo no puede darse el lujo de permitir que el drama de la guerra de la Otan contra Yugoslavia sea olvidado por el silencio de quienes fueron actores y cómplices importantes de aquel brutal genocidio», dice el artículo firmado por Castro.
Han transcurrido menos de 10 años del conflicto que encabezó Estados Unidos, pero «en Europa y en otras partes hay muchos cómplices que guardan silencio» sobre aquellos hechos, añade el dirigente cubano. Alejado del poder desde hace 14 meses por problemas de salud, Castro, de 81 años, ha dedicado a este tema cuatro de los 52 artículos publicados con su firma desde el 29 de marzo, en los que incluyó un intercambio de tres mensajes con el entonces gobernante yugoslavo, Slobodan Milosevic, al que aconsejó resistir los ataques de la Otan.
El artículo habla de las conversaciones sobre el conflicto celebradas en marzo de 1999 con un ministro de Transporte italiano y con el presidente de la Duma de Rusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario