Tomado de:¨www.milenio.com¨
El presidente de Cuba acusó a Estados Unidos de seguir comprando con billetes sin respaldo “las materias primas, la energía, las industrias de tecnologías de avanzadas, las tierras más productivas y los inmuebles más modernos”.
El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, acusó hoy a Estados Unidos de llevar al mundo hacia “una desoladora crisis económica”, en un nuevo editorial publicado en los medios de su país.
Con el título “Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial”, su “reflexión” número 45 desde el 29 de marzo denuncia que la administración del mandatario George W. Bush “emplea sumas inimaginables” para acciones que violan “la soberanía de los demás países”.
“Estados Unidos continúa comprando con billetes de papel (sin respaldo) las materias primas, la energía, las industrias de tecnologías de avanzadas, las tierras más productivas y los inmuebles más modernos de nuestro planeta”, añade.
El presidente del único país socialista del hemisferio occidental hace un extenso recuento de la carrera armamentista entre Estados Unidos y la Unión Soviética, que en su opinión llevó a esta última a la “ruina y el desmembramiento”.
Castro, quien convalece desde hace más de un año de una operación intestinal y traspasó provisionalmente su cargo a su hermano Raúl, primer vicepresidente del país, cita a diversos intelectuales internacionales, al ex mandatario de Estados Unidos, Ronald Reagan, y la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, para explicar la actuación de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) en la desestabilización de la URSS.
Las nuevas “Reflexiones del Comandante en Jefe” también abordaron diversos aspectos de la pasada “Guerra Fría” entre Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética, en sus aspectos militares, diplomáticos y de inteligencia.
Para Castro, de 81 años, el desgaste económico que Estados Unidos impuso a Moscú mediante la carrera armamentista finalizó con su “derrumbe estrepitoso”.
En Cuba “desde entonces hemos graduado cientos de miles de jóvenes en el nivel superior de enseñanza”, señala el presidente cubano. “Qué otra arma ideológica nos puede quedar que un nivel superior de conciencia”, añade.
Castro desde finales de marzo pasado publica esos artículos mientras su hermano Raúl Castro atiende las labores del día a día del gobierno de Cuba y funcionarios gubernamentales sostienen que el líder cubano se recupera de su percance de salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario